Girona 2018-02-11T13:58:37+00:00

Girona

Tourism Girona
GIRONA esta a 48 Km. de la casa (por la autopista). A medio camino entre el mar y la montaña, Girona goza de una posición privilegiada y conserva alguno de los lugares patrimoniales más valiosos de Cataluña, a partir de tres elementos que son únicos en Europa: sus antiguas fortificaciones, que incluyen las secciones más grandes del mundo occidental de muralla de la época de Carlomagno, uno de los barrios judíos mejor conservados, y la Catedral, que cuenta con el espacio gótico más amplio en el mundo.
girona-cases
demás, en Girona se puede ver algunos hermosos edificios góticos y románicos, y contemplar obras de arte de notable interés en sus fascinantes museos.
girona2

Áreas de especial interes

002_girona

 

 

 

La Catedral
Construido en diferentes estilos (siglo 11 ad a siglo 17 ad), conserva elementos del primer edificio románico (claustro y la torre de Carlomagno), y la nave -su característica más espectacular- tiene el espacio abovedado más ancho del mundo.

Monasterio de Sant Pere de Galligants y Capilla de Sant Nicolau

Uno de los grupos de edificios más destacados de estilo Románico Lombardo (siglo 12 ad) en Cataluña. Los capiteles de la iglesia y el claustro son sus características más notables.

The Collegiate of Sant Feliu
Originario de los primeros tiempos del cristianismo, se conserva una gran parte del edificio románico, que más tarde se completó con naves y estructuras góticas y la fachada barroca (11 ad a siglo 17 ad). Ocho extraordinarios sepulcros romanos y paleocristianos consituten su mayor atractivo.

Baños arabes
La estructura y algunos elementos arquitectónicos del sitio nos recuerdan baños árabes, pero en realidad son una construcción románica del siglo 12. El frigidarium está cubierto por una bóveda anular notable.

003_girona

 

 

 

El “Call”,el Barrio Judio de Girona
Among the largest and best preserved in Europe, the “Call” –or Jewish Quarter in Catalan– integrates the Bonastruc ça Porta center and its surroundings, which have gained the most important architectural and urbanistic interest.

Uno de los más extensos y mejor conservados Barrios Judíos de Europa, el “Call” en catalán, integra el centro Bonastruc ça Porta y su entorno, de un gran interés arquitectónico y urbanístico.

Las casas de Onyar
Construida casi enteramente en piedra, Girona ofrece espectaculares vistas de las plazas, porticadas y callejones empinados. Su monumento más emblemático, sin embargo, son las Casas en el Onyar -el río que fluye a través de la ciudad-, pintadas en colores brillantes contrastando con las imágenes de fondo impresionantes de Sant Feliu y la Catedral.

Escaleras y Arc de Sant Martí
Girona cuenta con numerosos espacios medievales y modernos muy bien conservados. Plazas, callejones y edificios empinados que conforman lugares con una atmósfera y belleza sin igual, donde parece que el tiempo se ha detenido hace siglos.

Itinerario de la muralla
Espectacular paseo por el camino de ronda de las antiguas murallas que datan de Carlomagno (ad siglo noveno) y los primeros tiempos medievales (siglos 14 al 15 dC) y que bordean el centro histórico en el este. Este es sin duda el itinerario para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

004_girona

Museos

Museo de Historia de los Judios
Este museo ofrece una de las más espectaculares colecciones de lápidas, junto con otros ejemplos de la cultura judía.

Museo de Historia de la Ciudad 
Este museo cuenta con exposiciones educativas sobre los acontecimientos históricos más importantes que tuvieron lugar en Girona.

Museo del Cine 
Este museo ofrece la historia completa de los orígenes del cine.

Museo de Arqueología
El Museo de Arqueología de Cataluña – Girona cuenta con artefactos de la Prehistoria y de la época clásica.

Museo de Arte 
El Museo de Arte exhibe una valiosa colección de pinturas medievales y renacentistas de la época.

Museo-Tesoro de la Catedral
Este museo cuenta con el famoso Tapiz de la Creación, una extraordinaria pieza de textil de incalculable valor que data del siglo 12 ad

WEBS DE EL AJUNTAMENT DE GIRONA

www.girona.cat (mucha información de actividades)

Patronato Municipal “Call de Girona” y Barrio Judio
Este sitio contiene información sobre el Centre Bonastruc ça Porta, el Museo de Historia de los Judíos y la Nahmanides Instituto de Estudios Judaicos.

Girona, Temps de Flors (exhibición de flores)

Festival Internacional de Música Religiosa

Otros pueblos hermosos de la provincia de Girona

Cadaqués es una hermosa ciudad pescadores. En Cadaqués también se puede visitar la casa/estudio de Salvador Dali desde 1930 a 1982 en Platja Portlligat

girona_cadaques_panoramic

girona-cadaques-dali

Besalú es un pueblo de la comarca de la Garrotxa, en Girona. La importancia de la ciudad era mayor en la Alta Edad Media, como capital del condado de Besalú, cuyo territorio era más o menos el mismo tamaño que la comarca de la Garrotxa actual pero en algún momento se extendió hasta Corbières, Aude, en Francia. Wifredo el Velloso, acreditado con la unificación de Cataluña, fue conde de Besalú. La ciudad fue también el lugar de nacimiento de Raimon Vidal, un trovador medieval.

Besalú fue designada como una propiedad histórica nacional (“Conjunto histórico-artístico”) en 1966. La característica más importante de la ciudad es su puente románico del siglo 12 sobre el río Fluvià, que cuenta con una puerta de entrada en su punto medio. La iglesia de Sant Pere fue consagrada en 1003. La ciudad cuenta con calles porticadas y plazas y también un baño de ritual judío que data del siglo XI o XII, así como los restos de una sinagoga medieval, ubicado en la ciudad baja cerca del río. Besalú también alberga el Museo de miniaturas creadas por el joyero y coleccionista de arte Lluís Carreras.

girona-besalu