Parque Natural del Montseny 2018-02-11T13:58:37+00:00

Parque Natural del Montseny

Tourism Montsey Biosphere Reserve
A unos cuarenta kilómetros de Barcelona o Girona el Parque Natural del Montseny es el único en Cataluña declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En el bosque de encinas, alcornoques, robles, hayas y pinos, habitan jabalíes, ginetas, lirones, y una gran variedad de aves, incluidas aves de rapiña. Es una zona montañosa de fácil acceso situada al noreste de Barcelona. Ha sido reconocido como una de las zonas geográficas más valiosos de España por sus cualidades paisajísticas. Esta Reserva Natural forma parte de una red de espacios naturales protegidos que conforman un anillo verde. Tipo de espacio: Reserva Natural / Superficie: 17370 Hectáreas.
montseny river
En el rio hay zonas con piscinas naturales
River Natural Pools river
El macizo del Montseny se encuentra en el prelitoral catalán, ocupando más de 3 comarcas: Osona, la Selva y el Vallès Oriental. Tres grupos montañosos grandes conforman el macizo: Turó de l’Home (1.706 m) y Les Agudes (1.703 m), Matagalls (1697 m) y Pla de la Calma. El relieve abrupto, que contrasta con las montañas, el valle atravesado por arroyos y la frondosidad de los bosques, dan lugar a un espectacular e impresionante paisaje.
montseny scenery view
Las diferencias climáticas en Montseny han dado lugar a una gran variedad de paisajes: encinares (en las laderas inferiores), alcornocales (en las áreas de granito), pinares, robledales sub-mediterráneos, hayas y abedules, además de la vegetación a la orilla del río y las formaciones rocosas.La vegetación y la fauna de la reserva se caracteriza por tener las especies tradicionales de las tierras de Europa Central en las zonas altas del macizo, y por poseer especies de tipo mediterráneo en la parte baja. La musaraña, tejón, lirón gris, camachuelo, chocha, tritón pirenaico, rana común, serpiente esculapio y el jabalí, entre otras especies.
river-natural-pools-walk
En la Reserva se puede visitar más de una docena de pequeños templos románicos de montaña . Por ejemplo, las iglesias parroquiales de Montseny, Brull, Sant Marçal, Sant Martí del Montseny o Aiguafreda de Dalt, entre otras.
montseny scenery view
montseny scenery view
montseny scenery view
montseny scenery view